viernes, 25 de noviembre de 2011

QUIERO UNA REPUBLICA


Quiero una REPÚBLICA, que suprima la Monarquía.
Quiero una REPÚBLICA, donde el Jefe de Estado lo elija el pueblo en democracia.
Quiero una REPÚBLICA, federal o unitaria según la elección de los ciudadanos.
Quiero una REPÚBLICA, donde los ciudadanos no sean súbditos de una monarquía retrograda.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice el derecho a un trabajo digno.
Quiero una REPÚBLICA, que inicie un Proceso Constituyente y redacte una nueva Constitución.
Quiero una REPÚBLICA, que tenga un Sistema Electoral más justo y equitativo.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice los mismos derechos entre hombres y mujeres.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice una Enseñanza Pública, gratuita, laica y de calidad.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice el derecho a la libertad sexual.
Quiero una REPÚBLICA, que cultive los valores cívicos en la ciudadanía.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice una Sanidad Pública, gratuita y de calidad.
Quiero una REPÚBLICA, que persiga a los corruptos que guardan dinero en paraísos fiscales.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice el derecho a una vivienda digna.
Quiero una REPÚBLICA, que elimine los sobresueldos y pensiones vitalicias de los políticos
Quiero una REPÚBLICA, que persiga los ERES fraudulentos.
Quiero una REPÚBLICA, que proteja la libertad de cultos.
Quiero una REPÚBLICA, que fomente los valores de la tolerancia de todos sus ciudadanos.
Quiero una REPÚBLICA, que elimine las ETT’s que fomentan el trabajo precario.
Quiero una REPÚBLICA, que separe económicamente la Iglesia del Estado.
Quiero una REPÚBLICA, que disminuya el gasto militar.
Quiero una REPÚBLICA, que persiga la especulación inmobiliaria y financiera.
Quiero una REPÚBLICA, que abandone la guerra como instrumento de política nacional.
Quiero una REPÚBLICA, que agrupe reintegre en uno sólo los cuerpos de seguridad del estado.
Quiero una REPÚBLICA, que disminuya el número de políticos en el Senado y Diputaciones.
Quiero una REPÚBLICA, donde prive la Justicia Universal.
Quiero una REPÚBLICA, que permita los referendos vinculantes a solicitud de la ciudadanía.
Quiero una REPÚBLICA, que respete el Medio Ambiente.
Quiero una REPÚBLICA, que permita la jubilación total a los 65 años.
Quiero una REPÚBLICA, que garantice el derecho a la libertad de expresión.
Quiero una REPÚBLICA, que reconozca la Memoria Histórica.
Quiero una REPÚBLICA, que ayude a los jóvenes emprendedores.
Quiero una REPÚBLICA, donde los borbones devuelvan el patrimonio que no les pertenece.
Quiero una REPÚBLICA, que reinstaure la simbología oficial previa al golpe de Estado de 1936
Quiero una REPÚBLICA, que invierta en Investigación y Desarrollo.
Quiero una REPÚBLICA, que mejore los servicios sociales de atención a los más mayores.
Quiero una REPÚBLICA, que fomente la Cultura, el Arte y la Ciencia.
Quiero una REPÚBLICA, que proteja a las familias que menos tienen.
Quiero una REPÚBLICA, que obligue a pagar más impuestos a quien más tiene.
Quiero una REPÚBLICA, que desarrolle una economía sostenible.
Quiero una REPÚBLICA, que disponga de un salario máximo en las retribuciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario