sábado, 21 de abril de 2012

14 de abril, contra la tiranía de los mercados


     



Contra la tiranía de los mercados, contra la injusticia, la hipocresía y la inmoralidad de los desgobiernos. Por un verdadero regimen democrático al servicio de los ciudadanos. Por la República.

Corren vientos airados en estos tiempos de crisis económica, provocada por quienes se van a beneficiar de ella, por quienes, libres ya de todo freno y decoro, se han lanzado a saco al expolio de los que menos tienen, de los que menos se pueden defender. Se han lanzado como nuevas hordas bárbaras contra el estado de bienestar, creado tras ingentes esfuerzos y sacrificios en vidas humanas de trabajadores de todo el mundo. Nada parece poder detenerles, excepto nosotros mismos, todos aquellos que solo tenemos la fuerza de nuestra palabra y nuestras manos para acabar de una vez por todas con un sistema que ya solo persiste para la rapiña y la explotación.


Hace ochenta y un años el pueblo español se puso en pie para acabar con una monarquía corrupta que consumía estérilmente los esfuerzos de toda una nación, que había dejado a España sin pulso, mientras una Edad de Plata de la cultura española se debatía por salir a flote en aquel clima asfixiante. Aquel ejemplar esfuerzo cívico alumbró un régimen de libertades como jamás se había conocido antes en nuestro país, colocándonos de pleno en la modernidad contemporánea. Se concedió el voto a las mujeres, se aprobó el divorcio, se separó a la Iglesia Católica del Estado, de sacó adelante una reforma agraria que entregó tierras improductivas a los agricultores privados de medios propios de sustento, se modernizó el Ejército, se empezó a poner fin al analfabetismo crónico, se crearon, en cinco años, mas escuelas que las que la Monarquía había creado en treinta años…en definitiva, se pusieron las bases de una democracia que sirvió como el mejor caldo de cultivo para un auténtico renacimiento nacional en un régimen social y de derecho. 

Con todo ello acabó el fascismo, ahogando en sangre el impulso soberano de la mayoría de los españoles. 

No estuvo solo, contó la ayuda de los regímenes nazi alemán y fascista italiano, sin cuyo soporte material nunca hubieran podido ganar la guerra.

Hoy, una nueva Monarquía, impuesta, hace mas de cuarenta años, por los herederos del fascismo vencedor, y vergonzantemente arropada por algunas fuerzas políticas que combatieron por la libertad en el pasado, viene a dar cobijo a un estado de cosas que esta llevando al desastre a nuestro país, a despojar a los trabajadores de muchos de sus derechos, a recortar libertades, a desmantelar los servicios públicos, a perpetuar la injusticia, la inmoralidad, y la corrupción. Hoy, igual que en 1.931, los españoles debemos hacer oír nuestra voz discordante contra la de quienes nos quieren condenar a una servidumbre dócil, mientras nos expolian para beneficio de grandes financieros y pudientes. Hoy, no puede haber otra salida que la nos conduzca a la abolición de este régimen que ya no puede tapar sus vergüenzas y contradicciones, que la que nos conduzca a una verdadera democracia, es decir: a la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario