sábado, 21 de abril de 2012

La monarquía, un anacronismo a extinguir


    




 

   81 años después de la proclamación de la II República española, la sociedad española sigue anhelando restaurar la legalidad vigente que el innombrable dictador fascista aplastó por la fuerza de las armas y que tanto sufrimiento causó a los que defendieron la libertad que encarnaba la república.

Un día como, el 14 de abril de 1931,fue proclamada la II República española, poniendo fin al anacronismo borbónico, aunque desgraciadamente, por poco tiempo, ya que después del genocidio franquista, el sanguinario dictador instauraría de nuevo la denostada monarquía, que hoy en día sigue en vigor, gracias a los mayores de 52 años que votaron la Constitución de 1978. Que en pleno siglo XXI, aún tengamos que segregar a los ciudadanos en función de sus títulos nobiliarios y reales resulta realmente decepcionante, que unos pocos disfruten de privilegios frente a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

¿Tan difícil resulta establecer un sistema político como el alemán, ialiano o francés, en donde el Presidente de la república se elige cada 4 años por sufragio universal?, ¿Cuándo madurará el pueblo español para dejar de ser súbditos y vivir como honrados ciudadanos? Al parecer, la clase dominante, la que controla el poder económico se siente muy a gusto con el actual sistema monárquico que salvaguarda sus abultados y obscenos patrimonios, entre ellos, sus enormes fincas de caza, en donde se cita la oligarquía española para afianzar su poder y privilegios.

Los partidos políticos PP y PSOE, dos caras de la misma moneda, defienden a ultranza la monarquía, pues sirven a los intereses de los poderosos, camuflados bajo siglas engañosas; ni son populares y mucho menos socialistas.

Con este panorama, sólo la unión de los ciudadanos en plataformas pro-rrepublicanas lograrán a largo plazo cambiar este injusto sistema arbitrario impuesto por los franquistas para que poco o nada cambiase. Y por ahora, lo han conseguido.
Esperemos que algún 14 de abril de los venideros, pueda ondear con orgullo de nuevo la tricolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario