Cada año que pasa parece algo más comercial, un día como puede ser el 8 de Marzo y el 14 de Febrero, un día para vender lo que no puede ser vendible: la igualdad de la mujer trabajadora con sus compañeros de trabajo.
Se hacen debates y coloquios conmemorando este día en una sociedad que la misma mujer consiente y acepta como machista. Muchos son los que discuten acerca del papel de la mujer como ama de casa, como madre, sin querer enseñar la verdadera cara del problema.
La sociedad debe enseñar a la mujer que su papel como tal no está en la casa (que es un quehacer de todos los que viven en tal habitáculo), sino que su lucha debe de ser ante todo como persona que es, y luego como mujer en su lugar de trabajo, al cual tiene derecho como cualquier persona capacitada para ello.
La mujer debe de luchar por sus derechos como persona trabajadora, perteneciente a la clase trabajadora, con su papel como mujer, parte fundamental en el desarrollo de la sociedad como madre, exigiendo sus derechos para poder criar y educar a sus hijos al menos los tres primeros años de vida, lo cual será beneficioso para la sociedad.
Después debe incorporarse a su puesto de trabajo con todos sus derechos. Pero no aceptemos sólo el papel de la madre en la educación de los hijos, ya que ésta debe de ser compartida por el padre y por la sociedad en su conjunto, facilitando en todo lo posible el compatibilizar el trabajo y el papel de madre.
De esa manera se asumiría el papel de la mujer dentro de casa y no su participación en la sociedad como persona y como parte fundamental en la lucha de clases.
Recordemos que celebramos el Día de la Mujer Trabajadora , de la mujer que debe de luchar codo con codo junto a los trabajadores para conseguir el cambio a una sociedad justa e igualitaria para todos. Por tanto, es una lucha de clases.
Por todo ello :
¡Viva el Día Internacional de la Mujer Trabajadora !
No hay comentarios:
Publicar un comentario